El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el National Wildlife Federation – (NWF) prosiguen con los trabajos de fortalecimiento del Sistema de Información Geográfica Institucional (SIGI). En este contexto, recientemente se realizó el segundo taller de capacitación en el uso de la plataforma, que fue impartido al Sistema Nacional de Información Forestal.
El SIGI busca analizar el catastro del INFONA, estandarizar datos espaciales del catastro de bosques, generar información técnica y administrativa para asegurar la sostenibilidad de los recursos forestales, además de capacitar al equipo técnico de la institución en su uso y mantenimiento con el propósito final de mejorar la toma de decisiones.
Estos trabajos se implementan mediante un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el INFONA y la NWF con el objetivo de dar prioridad al desarrollo de proyectos y tecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia.
Esto permite mejorar la organización, control y la estandarización de los datos, optimizando el uso de estos, intercambiándolos con los diferentes actores del sector público y privado. De esa manera se logrará su eficiencia y la optimización tanto de los recursos humanos como de los administrativos.