El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) presentó el programa “+Digitales: Extensionismo Digital para MIPES”, con el que se busca apoyar la implementación de las nuevas tecnologías y servicios digitales en las micro y pequeñas empresas (Mipes).
El programa comprende un proceso de asesoría y acompañamiento para que los emprendimientos se adapten en la incorporación de tecnología al momento de ofrecer bienes y servicios.
La directora de Innovación Productiva y Economía Digital del Mitic, Romina Da Re, detalló que el programa está dirigido a emprendimientos con hasta 30 colaboradores y una facturación anual de hasta Gs. 3.220 millones.
El programa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de experiencias aplicadas en otros países para la transformación digital de los emprendedores y apoyar la reactivación económica.
El programa cuenta con dos etapas, una dirigida a Mipes y otra a profesionales que puedan ofrecer servicios digitales para los emprendimientos. En la primera etapa serán seleccionadas las micro y pequeñas empresas que postulen a partir del 2 de junio. Las empresas deben contar con RUC vigente y ser de cualquier sector de la economía, contando con un modelo de negocios sostenibles.
Estas empresas tendrán talleres de capacitación para identificar las necesidades dentro del programa. Estas capacitaciones estarán a cargo del equipo de Koga Impact Lab.
A partir del 13 de julio se habilitará la convocatoria para quienes pueden proveer servicios digitales para las Mipes. Estos servicios pueden ser asesorías nivel interno o para la diferenciación de productos y servicios, servicios de herramientas digitales para mejorar la experiencia de los usuarios o la comunicación digital, así como la utilización de aplicaciones o software diseñados para estos fines.
El programa del Mitic vinculará a los emprendimientos, con las prioridades identificadas, junto con aquellos proveedores de los servicios. Estos servicios serán financiados hasta Gs. 3.500.000 cada uno.
Fuente: IP.