Moderno secadero de yerba mate se inauguró en Itapúa

El el moderno secadero de yerba mate está instalado en el local de la Cooperativa CitricoopLTDA, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.

El secadero es una realidad gracias a la inversión Público – Privada, entre la Cooperativa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI-2) y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El MAG a través del FIDA – Proyecto Paraguay Inclusivo Fase 2, realizó una inversión de 748 millones de guaraníes y la Cooperativa invirtió 1.700 millones de guaraníes, para la concreción de este sueño largamente acariciado por las casi 130 familias productoras que conforman la cooperativa.

La planta tiene capacidad de procesar 120 mil kilos de hojas de yerba mate al día.

El Ing. José Giménez, coordinación General de la UEP/MAG/FIDA, mencionó sentirse orgulloso como funcionario del MAG, “estamos en una planta modelo que años atrás era un sueño para nuestros pequeños productores, sueño que parecía muy lejano, al que no se podía acceder, pero con esfuerzo, con trabajo y con el apoyo oportuno que da el Ministerio de Agricultura y Ganadería pudimos lograrlo”, dijo.

Participaron de la puesta en funcionamiento del secadero, la Ing. Bettyna Lavy Basualdo, el Ing. José Giménez, el Lic. César Cerini, presidente del CAH, además de autoridades locales, representes de la Cooperativa, productores y socios de la misma.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la