El el moderno secadero de yerba mate está instalado en el local de la Cooperativa CitricoopLTDA, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.
El secadero es una realidad gracias a la inversión Público – Privada, entre la Cooperativa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI-2) y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El MAG a través del FIDA – Proyecto Paraguay Inclusivo Fase 2, realizó una inversión de 748 millones de guaraníes y la Cooperativa invirtió 1.700 millones de guaraníes, para la concreción de este sueño largamente acariciado por las casi 130 familias productoras que conforman la cooperativa.
La planta tiene capacidad de procesar 120 mil kilos de hojas de yerba mate al día.
El Ing. José Giménez, coordinación General de la UEP/MAG/FIDA, mencionó sentirse orgulloso como funcionario del MAG, “estamos en una planta modelo que años atrás era un sueño para nuestros pequeños productores, sueño que parecía muy lejano, al que no se podía acceder, pero con esfuerzo, con trabajo y con el apoyo oportuno que da el Ministerio de Agricultura y Ganadería pudimos lograrlo”, dijo.
Participaron de la puesta en funcionamiento del secadero, la Ing. Bettyna Lavy Basualdo, el Ing. José Giménez, el Lic. César Cerini, presidente del CAH, además de autoridades locales, representes de la Cooperativa, productores y socios de la misma.