Fue un impulsor del modelo de agricultura tropical sustentable que convirtió al país sudamericano en una potencia agroalimentaria global.
A los 86 años, falleció Alysson Paolinelli, conocido en Brasil como el «padre de la agricultura tropical». Su legado a la agricultura brasileña revolucionó el sector hasta el punto de convertir al país en uno de los mayores productores y exportadores del mundo.
Llevaba 28 días internado en el Hospital Madre Teresa por complicaciones derivadas de una cirugía en el fémur que terminó afectando su riñón y pulmón. El panorama empeoró en los últimos días y el Sr. Alýsson tuvo que ser sedado y, al final, no pudo resistir las complicaciones.
Su trayectoria ejemplar como agrónomo, investigador y líder inspiró a generaciones de profesionales y contribuyó de manera invaluable al desarrollo agrícola de Brasil.
Como ministro de Agricultura en el gobierno de Ernesto Geisel, Alysson Paolinelli desempeñó un papel clave en la implementación de políticas que impulsaron el crecimiento y la modernización de la agricultura brasileña.
Fuente: news.agrofy.