New Cotton renace de las cenizas y vuelve a la producción

La planta industrial de Filadelfia de New Cotton ha logrado mantener su ritmo de producción a pesar de la pérdida de 120 toneladas de algodón desmotado y algunos daños menores en su infraestructura de almacenamiento como resultado del incendio del domingo 3 de septiembre. La operación de la planta se ha restablecido completamente y está funcionando con normalidad.

Generado en uno de sus depósitos, el siniestro fue sofocado gracias a la intervención de tres dotaciones de bomberos (Fernheim, Neuland y Loma Plata). También el personal de planta aportó en la lucha contra las llamas.

New Cotton tiene una capacidad industrial instalada de 24.000 toneladas anuales de algodón en rama que resulta en promedio en unas 7.400 toneladas de fibra de alta calidad. También está preparada para generar subproductos del proceso industrial, entre ellos, 1.100 toneladas de aceite de algodón crudo y 9.100 toneladas de expeller. Los expertos en nutrición animal consideran el expeller de algodón la unidad de proteína más barata que hay en el mercado si se la compara con fuentes similares como soja y girasol.

En cuanto al aceite de algodón, su color dorado claro a amarillo rojizo, delicado y agradable, lo ubican entre los más consumidos a nivel familiar. Rico en vitaminas D y E, su elevado poder como antioxidante natural lo hacen el preferido de las dietas equilibradas.

Nacida de una alianza entre Estancia Ibérica S.A., Uniagro S.A. y Unicotton S.A., la sociedad anónima resultante invirtió US$ 10 millones generando 150 empleos directos y al menos otros 500 indirectos.

Fuente: chaco40.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados