En el distrito de Itakyry, en Alto Paraná, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Crédito Agrícola de Habilitación inauguraron oficialmente sus nuevas oficinas, las cuales facilitan los servicios ofrecidos por ambas instituciones, a sus principales beneficiarios.
La nueva oficina del Centro de Desarrollo Agropecuario Alto Paraná Norte, fueron construidos desde cero, con una importante inversión del MAG, que incluye la infraestructura edilicia, el amoblado, equipos informáticos y un tractor para la asistencia integral a los productores de la Agricultura Familiar campesina.
Por su parte el Crédito Agrícola de Habilitación, se encarga de brindar asistencia financiera y crediticia a los productores y emprendedores que así lo requieran.
Es importante destacar que ambas oficinas fueron construidas en terrenos donados por la municipalidad local, destacándose la importancia del trabajo interinstitucional entre los diferentes actores, siempre buscando el beneficio común para los pobladores de la zona.