Nuevo equipo para determinación de residuos de plaguicidas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), amplía la capacidad analítica de sus Laboratorios.

Mediante la recepción de un Cromatógrafo Líquido de Alta Performance (HPLC), en el marco del “Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el SENAVE, en el ámbito del Programa de Desarrollo Agrícola de la Región Oriental del Paraguay – Programa 2KR”.

Se trata del cromatógrafo, marca Agilent, con detector de fluorescencia, acoplado a un sistema de derivatización pos columna pickering, adquirido con fondos del mencionado programa, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Japón. 

Con el equipo mencionado, se fortalece la capacidad analítica del Laboratorio de Residuos de Plaguicidas y Micotoxinas del SENAVE, ya que se podrán determinar residuos de los principales herbicidas utilizados en el país, como glifosato, glufosinato de amonio, entre otros. 

Igualmente, se podrán determinar residuos en vegetales y agua que pudieran ser afectados por deriva de aplicación de plaguicidas, de manera a garantizar la salud de los pobladores, el medio ambiente y proteger la agricultura familiar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados