Nuevo ministro del MAG tomó posesión del cargo

El Dr. Carlos Giménez, asumió oficialmente el rol de ministro de Agricultura y Ganadería en una ceremonia protocolar que tuvo lugar en la sala de reuniones del Gabinete Ministerial.

La designación del ministro se da  mediante  Decreto Presidencial N° 2, del 15 de agosto de 2023, firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.

Entre las principales acciones a implementar por el titular del MAG, se puede mencionar como eje principal de la gestión, transparentar los procesos institucionales,  impulsar las inversiones tecnológicas para potenciar los rubros agrícolas y ganaderos, principalmente en el segmento de pequeños productores, la búsqueda de nuevos mercados, y la consolidación de los logrados a la fecha. Así mismo, se buscará que la comercialización de la producción local sea prioritaria, a precio justo, y principalmente sumar esfuerzo en la lucha contra el ingreso ilegal de productos.

Asimismo, el titular del MAG, pondrá énfasis en el fortalecimiento de las cooperaciones entre el sector público y privado, el fortalecimiento de las relaciones con las Cooperaciones internacionales, y potenciar las acciones interinstitucionales, para lograr impulsar los Programas y Proyectos en beneficio del sector agrícola.

Fuente: MAG.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,