Obras permiten que el río fluya y siga dando vida al Chaco paraguayo

A pesar de la falta de precipitaciones y la prolongada sequía que afecta a toda la cuenca, el río Pilcomayo sigue fluyendo a través del territorio nacional, ofreciendo vitalidad y consuelo a la población.

Las intervenciones efectuadas a través de la Comisión Nacional del Pilcomayo, tanto en la embocadura como en los canales internos, permiten que el río ingrese nuevamente con buen caudal al Chaco paraguayo, aprovechando el último repunte que se tuvo en Bolivia.

El titular de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo Darío Medina informó que, gracias al arduo trabajo de la máquina anfibia, el agua ingresa nuevamente con fuerza por la embocadura paraguaya, aprovechando también que hubo un importante repunte en Bolivia, puntualmente en Villamontes, y que tuvo su efecto en Pozo Hondo, donde alcanzó la altura de 4,50 metros.

Después de mucho tiempo el río volvió a subir, especialmente en Villamontes donde se estaba manteniendo en solo 2 metros. “Gracias a los trabajos realizados en la toma de agua, el Pilcomayo ingresa con un importante volumen, tras estar cortado hace aproximadamente 15 días a raíz de los sedimentos acumulados en el lugar, y que entre los meses de febrero y marzo dificultaron que fluyera con normalidad”, explicó.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados