Oleros de Ñeembucú reciben apoyo para fortalecer su producción

Los productores de ladrillos artesanales de la localidad de General Díaz, Ñeembucú, están recibiendo un importante respaldo mediante equipos viales que facilitan la extracción y transporte de arcilla hasta sus hornos de producción.

La iniciativa, impulsada por el Distrito N° 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en colaboración con la Gobernación de Ñeembucú, busca optimizar los tiempos y aumentar la capacidad productiva de los artesanos del ladrillo, complementando así los trabajos de mejoramiento de caminos vecinales que se realizan en la zona.

Es importante destacar que la fabricación de ladrillos es una de las principales actividades económicas de la ribera, junto con la agricultura, ganadería, pesca, apicultura y turismo.

General José Eduvigis Díaz, situada a 30 kilómetros de Pilar y cercana al río Paraná, se beneficia de este apoyo gubernamental a los dedicados oleros, lo que fortalece su competitividad en el mercado y promueve el desarrollo económico sostenible de la comunidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

El Correo Paraguayo entrega kits escolares

El Correo Paraguayo está distribuyendo los kits escolares mediante un convenio de cooperación interinstitucional acordado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los primeros