“Panel Nacional en conmemoración del 42° Día Mundial de la Alimentación”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevarán adelante hoy un panel nacional para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación 2022, que se recuerda el 16 de octubre.

La actividad denominada “Hi’upy porâ opavavépeguarâ, ñembyahýi opa hag̃ua” (Alimentos saludables para todos, para terminar con el hambre), se realizará, además, para recordar el “Día Internacional de las Mujeres Rurales” que se celebra el 15 de octubre,  y el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, conmemoración que se recuerda el 17 de octubre.

El evento es en el Hotel Crowne Plaza, de la ciudad de Asunción, de 09:00 a 11:00. Participarán como expositores el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, y el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate. El Representante de la FAO en Paraguay, Jorge Alberto Meza Robayo, tendrá a su cargo brindar un mensaje por el Día Mundial de la Alimentación, al inicio del evento.

El MAG y la FAO, consideran de alta relevancia y pertinencia abrir un espacio de diálogo y socialización en el que se pueda reflexionar de manera prospectiva y colaborativa los temas vinculados a los sistemas alimentarios, el rol de las mujeres rurales, la alimentación y la nutrición, y la importancia de la alimentación escolar.

El objetivo del evento es presentar la contribución que se realiza desde los ámbitos de la Agricultura y Ganadería, la Educación, la Salud y la Mujer, con la colaboración de actores del sector privado y las organizaciones internacionales, en torno a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la lucha para la erradicación de la pobreza a nivel país. Se pretende, de esta manera, ayudar a visibilizar y orientar especialmente las políticas sectoriales para atender estos temas.

Día Mundial de la Alimentación. El domingo 16 de octubre, se celebrará la 42ª edición de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación. En la fecha también se conmemorará, el 77º aniversario de la fundación de la FAO.

El Día Mundial de la Alimentación 2022, se recuerda en un momento en el que el mundo se enfrenta a graves dificultades respecto de la seguridad alimentaria, provocada por la pandemia del COVID-19, la crisis climática, la degradación medioambiental y la pérdida de biodiversidad, agravadas por conflictos armados y otras emergencias humanitarias.

Con el tema “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos”, la campaña exhorta a la solidaridad y las acciones mundiales para transformar los sistemas agroalimentarios con vistas a aumentar la resiliencia, construir mejor en el futuro y lograr el desarrollo sostenible.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la