Paraguay avanza hacia Turquía

Paraguay inició la auditoría oficial de la República de Turquía, que se desarrolla del 3 al 7 de agosto y contempla la evaluación de 11 establecimientos de exportación de carne bovina como parte del proceso para su eventual habilitación a ese mercado.

La reunión de apertura contó con la participación del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, junto con integrantes del cuerpo diplomático, los auditores de la misión oficial, directores generales y técnicos de la institución.

Durante la auditoría, la delegación verificará el funcionamiento del sistema oficial de control sanitario, la trazabilidad y los sistemas de inocuidad aplicados en los establecimientos frigoríficos habilitados para la exportación.

La misión representa una etapa clave en el proceso de acceso al mercado turco y constituye una oportunidad para demostrar las fortalezas del sistema sanitario paraguayo, sustentado en estrictos controles oficiales, la trazabilidad de la producción y los estándares de inocuidad que respaldan la calidad y la competitividad internacional de la carne bovina nacional.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Paraguay avanza hacia Turquía

Paraguay inició la auditoría oficial de la República de Turquía, que se desarrolla del 3 al 7 de agosto y contempla la evaluación de 11