Paraguay logró posicionarse como un gran productor dentro de la industria de cáñamo en escala mundial. A nivel latinoamericano es el país más avanzado y el que mayor cantidad exportó en toda la historia. El cáñamo paraguayo logró ingresar a mercados donde solo países como China y Canadá habían podido ingresar previamente.
Marcelo Demp, titular de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), brindó detalles del importantísimo desarrollo y evolución que está experimentando el país dentro de este rubro.
El especialista comentó que se está trabajando para elaborar productos industrializados a nivel nacional para ventas en el mercado local y exportaciones al exterior. A partir del cáñamo se realizan varios productos como cosméticos, mantequilla de maní e infusiones de té. A medida que la industria vaya creciendo, seguirán desarrollando una mayor variedad de opciones.
“Paraguay es hoy el tercer proveedor a nivel mundial. Los destinos del cáñamo paraguayo como alimento son Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia. En cuanto a fibra se exportó a Francia y Canadá. A futuro cercano nos espera el mercado italiano y español”, recalcó.
Fuente: La Nación.