El Gobierno hizo público el comunicado sobre la autorización otorgada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la exportación de carne vacuna proveniente de Paraguay, luego de 25 años.
El presidente Santiago Peña expresó su satisfacción ante este significativo logro comercial, marcando un hito que se materializa después de un periodo de 25 años. «Paraguay conquista los EE.UU. con la mejor carne del mundo. Celebramos la reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Paraguay, los productores nacionales y la industria frigorífica», expresó en un mensaje y video difundido en sus redes sociales.
La confirmación de la aprobación surgió después de la visita del subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández. Este último se reunió con el presidente Peña el jueves por la tarde, consolidando así la autorización para la exportación de carne vacuna desde Paraguay.
La revisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) de Estados Unidos concluyó este 9 de noviembre y la habilitación para la importación de carne refrigerada y congelada desde Paraguay entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre.