Paraguay y Bolivia intercambian experiencias en aguas subterráneas y conservación de aguas y suelos

Técnicos de Bolivia y Paraguay (MADES), en misión internacional en Brasil, visitaron la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento (ANA), en alianza con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

El encuentro se lleva a cabo con un enfoque en el intercambio de experiencias sobre aguas subterráneas y conservación de agua y suelo. El grupo fue recibido por la asesora Especial Internacional de ANA, Gisela Forattini; por la superintendente de Planes, Programas y Proyectos, Flavia Carneiro; y por empleados de la Agencia, en Brasilia.

El programa incluye presentaciones sobre ANA y los principales programas y proyectos de la institución. Se detallará el Programa Productor de Agua y la agenda de acciones para la gestión integrada de los recursos hídricos superficiales y subterráneos. Los visitantes también podrán conocer las acciones de educación y formación de la Agencia para la gestión del agua.

Las experiencias de Bolivia y Paraguay serán compartidas con el equipo de ANA en presentaciones sobre el escenario de gestión de aguas subterráneas en los países de América del Sur, con Bolivia teniendo territorio en la cuenca del Amazonas y Paraguay siendo bañado por aguas de las cuencas de los ríos Paraguay y el río Paraná. La misión internacional inició el 3 y va hasta el 7 de octubre.

 

Fuente: Mades.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la