Paraguay ya no está en el top 10 de los exportadores de carne

En este 2023 la carne nacional reducirá su participación en el comercio internacional  y como resultado ya no se encuentra en el top 10 de los mayores exportadores. 

Como líder se mantiene Brasil con 2.975.000 toneladas de peso carcasa equivalente (cwe) para este año; Estados Unidos fue desplazado al cuarto lugar y en reemplazo subió Australia con una estimación de 1.510.000 toneladas, mientras que en la tercera posición sigue India, de acuerdo a las previsiones del Servicio de Comercio Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En el quinto escalón también logró persistir Argentina, a pesar de que disminuirá su volumen exportable a 750.000 toneladas. Le sigue la Unión Europea, Nueva Zelanda, Canadá y Uruguay, en tanto que en el décimo puesto quedó México, que movió a Paraguay al undécimo escalón en el mercado de exportaciones de carne bovina.

El país pasó de 435.000 toneladas de peso carcasa equivalente en el 2022 a 390.000 este año. Aunque las cifras están pensadas hasta octubre, al igual que el periodo anterior, se pueden ir corrigiendo dependiendo de la experiencia que se vaya teniendo en cada mes.

Cabe mencionar que esta situación responde principalmente a una merma del hato bovino.

Fuente: Última Hora.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la