Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) señalaron que el 2022 fue un año muy complicado para el sector ganadero por factores adversos como el clima y los precios, pese a esto, los productores siguieron trabajando para generar oportunidades.
“El año ha sido bastante difícil debido a muchas coyunturas, pero los productores ganaderos volvimos a demostrar que cuanto más complicado está el presente siempre salimos adelante generando oportunidades y esto se refleja con el crecimiento del sector”, indicó Dr. Pedro Galli, titular del gremio durante la cena de fin de año de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.
Agregó que para los trabajadores del campo no hay enemigos, dado que siguen adelante haciendo lo que deben hacer, “mejorando cada día y siendo foco de admiración regional y mundial por los productos que elaboramos y vendemos a los mercados internacionales”.
Galli indicó también que el año 2023 presenta grandes desafíos para la producción y que el campo puede aprovechar para salir adelante y seguir desarrollando el país. El año de elecciones puede ser muy importante para futuras oportunidades, aseveró.
Fuente: ARP.