Políticas adoptadas y margen disponible permitieron bajar combustible

El presidente de Petropar, Eddie Jara, explicó que la última baja del precio de los combustibles en las expendedoras de la estatal -la cuarta en el actual gobierno- se produjo como resultado de las políticas adoptadas y gracias al margen disponible.

Según Jara el hecho de contar con stock suficiente y a precio ventajoso es uno de los factores que motivaron la última reducción de precios anunciada el día viernes, confirmó el titular de Petropar en entrevista con el canal GEN.

Agregó: “El presidente Peña nos dijo que cada vez que se pueda, se generen ahorros y mejores compras, y que cuando tengamos margen positivo, el remanente se traslade al precio para beneficio de los compatriotas“.

Agregó que la idea es siempre trasladar los beneficios a los precios finales, tal y como ocurrió en esta ocasión. Para esta última baja, se aplicó un descuento de G. 250 tanto en las naftas como en el diésel.

Sostuvo que a diferencia de la anterior administración, ahora Petropar toma la iniciativa para ajustar los costos de los combustibles, sin tener que “sentarse a negociar” con otros emblemas del sector privado.

Por otra parte, habló de la concesión de nuevas estaciones de servicio y adelantó que esta semana se estará formalizando el acta de comité de evaluación y antes de la primera semana de enero se firmarían los contratos para hacer posible la construcción de los 8 nuevos surtidores bajo el emblema estatal.

Para finalizar, adelantó que este es un paso importante para la empresa, considerando que están aguardando un aumento en la rentabilidad en casi un 200% con esta decisión.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados