Ponen en marcha proyecto para fortalecer emprendimientos liderados por mujeres

El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán), suscribieron una Carta de Intención con el fin de implementar el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, en etapa post pandemia-Empleo, Emprendimiento de las Mujeres y Asistencia Técnica de Finanzas Inclusivas en Paraguay (REEMUJERPY).

Suscribieron el documento el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, manifestó que el documento fue suscripto en el marco de un enorme potencial y de muchas expectativas positivas, que resaltan en los informes económicos con respecto al país, para continuar con el esfuerzo nacional. “En este caso, con la cooperación internacional que ha sido muy exitosa, con programas que apuntan a fortalecer el auto empleo, y que invita a constituirse en pequeñas empresarias. Convierte a los emprendedores en creadores de empleo, en vez de buscadores de empleo», agregó.

El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, dijo que en dos meses y medio se ha terminado un proyecto que requiere normalmente más tiempo. Pero con la dedicación y con la vocación puesta, ambos equipos trabajaron. Teniendo en cuenta que la cooperación es de importancia para este tiempo de post pandemia.

Respecto, a la firma del documento, resaltó que esta Carta Compromiso va a fortalecer y apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente lideradas por las mujeres. «El empoderamiento de la mujer a través de la participación económica es clave para alcanzar la seguridad y estabilidad social, en especial en estos momentos de reactivación de la economía. Paraguay es reconocido hoy por su excelente desempeño económico, lo dicen los indicadores, especialmente durante la pandemia», concluyó.

La firma de la Carta Intención dará apertura oficial a la implementación de REEMUJERPY, y se prolongará hasta el 31 de Diciembre de 2022. La implementación de este proyecto se basará en cuatro componentes:  Mejoramiento de la función institucional, Capacitación profesional para mujeres, Asesoramiento para la formación de emprendimientos de mujeres y Asesoramiento en rescate para micro, pequeñas y medianas empresas; Combinando acciones de asistencia financiera, empleo y emprendimiento a través del asesoramiento a Mipymes, para la construcción de capacidades, especialmente a emprendimientos que estén liderados por mujeres.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados