Brangus alista celebraciones por sus 40 años en Paraguay

El 2023 promete ser un año de celebración para la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). Con 40 años de éxitos a sus espaldas, la raza está lista para emocionarnos a todos. A lo largo del año, ofrecerá momentos para experimentar la calidad, la versatilidad y la fuerza de esta raza, que ha ganado un lugar tanto en el mundo agropecuario como en el corazón de los criadores paraguayos. 

La ACBP desde su fundación, el 15 de noviembre de 1983, ha experimentado un desarrollo sostenido en el mercado nacional, siendo la raza ampliamente reconocida por su productividad, calidad de carne y genética superior, lo que facilitó la rápida aprobación de productores nacionales y, a la vez, expandirse en la región y a otros continentes.

El calendario 2023 inicia el próximo 25 de marzo con el lanzamiento oficial de la Central de Pruebas de eficiencia de conversión alimentaria (RFI) en Ganadera Los Lazos (Chaco paraguayo), que encabeza este proyecto con la ACBP. Desarrollada exclusivamente para los socios con el objetivo de evaluar la calidad y el rendimiento de los bovinos. Seguidamente, el 27 de este mes, se realizará la Asamblea General Ordinaria. Esta reunión clave recibirá a un número importante de socios que ejercerán su derecho al voto, que ayudará a seguir por la misma senda de la prosperidad.

Del 19 al 27 de abril, los entusiastas de la raza se reunirán con sus pares de todo el mundo en el Mundial Brangus (AL-Brangus) en Argentina, encuentro que aglutinará a importantes miembros de la comunidad de esta raza de diferentes partes de la región y fuera de esta, en el afán de intercambiar conocimientos, adquirir nuevas tecnologías y herramientas sobre genética bovina. Será una ocasión donde directivos de la ACBP, expondrán sobre los trabajos, proyectos y logros alcanzados por Brangus en Paraguay a un auditorio lleno de representantes de varios países.

La Nacional Brangus de Otoño abre el ciclo de exposiciones en el mes de mayo, del 8 al 14. Criadores de todo el país expondrán los resultados de su trabajo y constante dedicación, haciendo gala de los atributos de la raza. Escenario que servirá para ver de primera mano la innovación y la creatividad de los productores. El 23 del mismo mes, está prevista una Salida de Campo en La Huella S.A. para conocer mejor los trabajos en desarrollo genético que promueve el establecimiento ganadero. Y para cerrar mayo, del 24 al 27, Brangus Paraguay se trasladará al Chaco paraguayo para participar de la Expo Pioneros.

Los resultados de la Central de Pruebas de eficiencia de conversión alimentaria (RFI) y Carcasas se presentarán el 17 de junio en una salida de campo en Ganadera Los Lazos (Chaco paraguayo). Días después, el 19 de junio, los productores podrán adquirir animales genéticamente superiores en un remate que promete ofrecer la mejor calidad.

Del 8 al 23 de julio Brangus Paraguay llevará la experiencia de la fiesta del trabajo a otro nivel, con su participación en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso para destacar la labor y el esfuerzo de los ganaderos locales. La competición de junior alta selección será el miércoles 12, reproductores de campo jueves 13, juzgamiento de bozal y entrega de premios viernes 14 y remate de bozal miércoles 19.

Septiembre marca la llegada de una de las exposiciones más esperadas por los amantes de la raza. Del 20 al 25, la Nacional Brangus de Primavera, ofrecerá una variada programación de competencias, además de remates y otras novedades. Y en el mes de octubre está prevista una salida de campo a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Por último, el 10 de noviembre, será el Concurso de Novillos Gordos, iniciativa que fomenta la producción y venta de ganado de primera calidad, ofreciendo nuevas oportunidades de mercado para mejorar los resultados financieros de los productores.

Y para dejar el 2023 con broche de oro, el 17 de noviembre, la asociación desplegará la alfombra roja para una Cena de Fin de Año y Aniversario por los 40 años de vida institucional. Será una velada para celebrar la maravillosa y gran familia que se ha formado durante todos estos años.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,