Presentan el proyecto Paraguay + Verde a la Plataforma de Commodities Sustentables de Itapúa

Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del proyecto Paraguay + Verde, realizaron una reunión informativa con miembros de la Plataforma de Commodities Sustentables de Itapúa. La misma tuvo lugar en la Sala Bernardino Caballero de la Gobernación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sr. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación y Director de Gabinete de la Gobernación de Itapúa, quien manifestó “Satisfacción por poder contar con la Plataforma como un mecanismo de diálogo y coordinación entre las diversas iniciativas que se desarrollarán en el territorio, y la posibilidad de articular los esfuerzos de las distintas instituciones sin superponer ni duplicar esfuerzos”Seguidamente, Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES, presentó los antecedentes de Paraguay + Verde, contextualizando el proceso de construcción de la propuesta. Asimismo, brindó detalles sobre los objetivos, el marco de resultados y actividades de la iniciativa.

Rafael Gadea, Coordinador del Componente implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expuso de manera específica sobre las actividades de apoyo a la institucionalización y gobernanza de las plataformas departamentales que serán realizadas para la articulación de acciones relacionadas con Paraguay + Verde.
La reunión informativa también incluyó un espacio de preguntas que permitió aclarar dudas y lograr una mejor comprensión sobre los objetivos y alcances del Proyecto.

Finalmente, los miembros acordaron acompañar los procesos de implementación que tengan lugar en el departamento y apoyar la implementación de las propuestas presentadas.

Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Nacional Forestal (INFONA), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,