Presentaron a veterinarios de APRA herramientas para mejorar la eficiencia en la reproducción animal

Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal, realizó su evento “Reproduz+: más allá de la sincronización de celos” para los socios de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA), con motivo de celebración del Día del Médico Veterinario que se celebra en el país el 10 de agosto.

El evento contó con la participación de más de 50 socios veterinarios y tuvo las disertaciones de referentes del mercado en materia de productividad animal como Roberta Ferreria, directora de Repro Saran y asesora externa de Biogénesis Bagó; y Guillermo “Coco” Mattioli Médico Veterinario y Doctor en Cs Veterinarias, especialista en nutrición vitamínica y mineral de bovinos.

El gerente Técnico Comercial de Biogénesis Bagó en Paraguay, Gustavo Lagioia, explicó que la actividad se enmarca bajo la campaña de Produz+ que tiene como objetivo contribuir a la productividad ganadera, acompañando a los productores con asesoramiento técnico y soluciones innovadoras para la salud animal. “Conocemos los desafíos que enfrentan a diario los productores, y queremos compartir con ellos conceptos y herramientas para ayudarlos a impulsar su crecimiento en términos de calidad y cantidad en todas las etapas de la producción ganadera”, añadió.

Durante su disertación, Roberta Ferreira, compartió con los asistentes los beneficios de “Progestar”, un dispositivo intravaginal que ayuda a mejorar los índices de sincronización de celo en las vacas eficientizando la reproducción de las mismas. “Si bien se asemeja a otros del mercado, tiene una particularidad que se destaca por una mayor calidad en la liberación de progesterona, de forma más homogénea, que permite resultados estandarizados y promete un aumento de la eficiencia”, dijo.

Por su parte, Guillermo Mattioli, se refirió a los objetivos de tener un ternero más en el campo, evitando pérdidas en la etapa de las inseminaciones y el impacto positivo del uso de vitaminas y minerales en los vientres. “En este momento de la producción las pérdidas son casi inaceptables, porque una inseminación bien hecha deja preñada a casi todos los animales”, resaltó. Y explicó: “Durante el proceso los embriones deciden por sí mismos, debido a un proceso natural, cortar con la gestación y repetir los celos. Si logramos bajar esa muerte vamos a tener más animales preñados por inseminación, y para lograr eso mucho tiene que ver con un adecuado manejo. Si el animal se estresa, va a gastar energía y dejar de comer, por ende, se acelera el mecanismo de envejecimiento, que no se ve en el animal, pero si en los óvulos o en los espermatozoides”.

Por tanto, recomendó optimizar el manejo de los vacunos y utilizar herramientas del mercado, como vitaminas y minerales, que permitan cubrir esas pérdidas que suceden durante este periodo de la reproducción e impactar positivamente en el campo. Así, Biogénesis Bagó Paraguay continua con el objetivo de contribuir a una mayor productividad ganadera, acompañando a productores y veterinarios paraguayos con asesoramiento técnico y soluciones innovadoras para la salud animal, ayudándolos a aumentar la productividad de sus explotaciones de manera más eficiente.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,