En la localidad de Alto Verá, Itapúa, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, destacó como un ejemplo a seguir en otras comunidades la reactivación de una planta procesadora de balanceados para consumo animal, impulsada por el Consejo de Desarrollo Distrital y contó con el aporte de la Itaipu Binacional para su funcionamiento.
Durante el acto de entrega de aportes a la comunidad, como resultado de los trabajos de la Mesa de Protección Social, el ministro Rojas dijo que es un gran de ejemplo de trabajo mutuo en el que cada uno pone de su parte.
“Esto quiere decir trabajo en equipo, quiere decir Mesa de Protección Social, quiere decir cumplir con los Planes de Acción Territorial, así que congratulaciones a ustedes que hacen este trabajo, y demostrando que se puede, cuando se quiere trabajar todos juntos y darle participación a la comunidad”, señaló.
También instó a que la administración sea transparente, que todo se haga a la luz del día, con transparencia y que todos sepan la rendición de cuentas, para que haya confianza.
“Este emprendimiento es un modelo que seguro vamos a llevar a otros distritos para también instarle a la gente que pueda seguir en este mismo camino”, indicó.
La entrega simbólica del aporte estuvo a cargo del asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, Rogelio Sallaberry. Luego del acto protocolar, la comitiva visitó la planta procesadora y verificó el funcionamiento y la producción, cuya administración está a cargo del Consejo de Desarrollo Distrital.
Para la elaboración del balanceado, utilizan maíz y expeller de soja, principalmente, que son la materia prima proveída por productores locales.