Promueven el fortalecimiento del sector productivo en inauguración de la Expo Santa Rita

La edición número 29 de la Expo Santa Rita, la exposición agroindustrial más grande del interior del país, ha sido oficialmente inaugurada esta mañana. Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se ha reafirmado el compromiso de apoyar al sector productivo para seguir mejorando y creciendo como país.

La misma inició el sábado 6 de mayo en el campo ferial de 13 hectáreas del Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José” (CTG), del municipio de Santa Rita y se extiende hasta el 14 de mayo.

La voz del intendente Valter Mensch ha resonado fuerte y clara en Santa Rita. Con su experiencia como productor, pidió a las autoridades nacionales electas que tomen medidas concretas para garantizar la seguridad en el campo. «No podemos permitir que los títulos falsos sigan siendo un problema para la industria. Es hora de cortar de raíz esta mafia», dijo.

Pero la visión de Mensch no se limita a la lucha contra la corrupción. También señaló la importancia de ampliar la ruta PY 06, duplicándola desde Minga Guazú hasta Encarnación. Esta mejora permitirá el traslado de grano de manera más rápida y eficiente, impulsando el crecimiento económico y generando más oportunidades para la región. 

Por su parte, Jorge Velázquez, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Alto Paraná, se quejó de los abigeatos y solicitó el combate de este problema.

“Uno de los grandes flagelos que tenemos es el abigeato, hay mucho en el país. Necesitamos leyes que puedan detener a esta gente que se dedica al robo”, agregó.

El optimismo y la esperanza fueron palabras clave en la intervención del presidente de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop), Rubén Zoz, quien se muestra confiado en el nuevo Gobierno para que el país alcance la prosperidad que tanto necesita.

Consciente de que el sector productivo ha atravesado momentos difíciles, Zoz reconoció los desafíos que enfrentó el Gobierno actual durante la pandemia, pero también señaló que las circunstancias climáticas favorables han permitido amortiguar la situación económica, especialmente en el ámbito agropecuario.

Igualmente dijo que hay mucho por hacer, ya que el campo es el centro de la economía paraguaya.

Por su parte, el presidente electo, Santiago Peña, destacó que en el campo está el trabajo para el Paraguay, en el campo está la mayor riqueza del país y que el campo ha sido históricamente el pulmón económico, «el desarrollo de la República del Paraguay; muchas veces el campo ha sido objeto de los mayores ataques en la retórica política y muchas veces acusado de las razones de la desigualdad en Paraguay».

Dijo estar convencido que el departamento tiene la gran responsabilidad de ser uno de los principales motores del desarrollo del Paraguay, que todos los sectores harán su parte, pero «se debe entender que necesitamos fortalecer el desarrollo industrial y eso no lo vamos a hacer con las herramientas que hoy tenemos».

La Expo Santa Rita se trata de una muestra agrícola, ganadera, comercial, financiera y de servicios.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la