Prórroga en regímenes especiales favorece la industria y protege el empleo

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) a través de un comunicado expresó su satisfacción respecto a la aprobación de la extensión de los regímenes de maquila, materias primas y la lista nacional de excepciones hasta el 2030 por parte del Mercosur, medidas que favorecen el desarrollo de la industria local, y de la economía en general, al propiciar mejores condiciones para el sostenimiento del empleo.

En lo que se refiere al acuerdo para la utilización del régimen de admisión temporaria hasta el año 2030 para el comercio interno en el Mercosur, la UIP destaca que esto permitirá el sostenimiento de 20.000 empleos formales que hoy están dentro del sector de la maquila, cuyo promedio de exportaciones está por los US$ 600 millones por año.

Con relación al régimen actual de importación de materias primas, se destaca la relevancia de este régimen para múltiples sectores de la industria, que dependen de él para seguir siendo competitivos.

El gremio también felicita al Gobierno Nacional por estos importantes logros, «destacamos la labor de nuestros representantes diplomáticos en el grupo negociador, cuyos resultados, estamos seguros, nos conducirán por la senda del desarrollo económico, a partir del mayor desarrollo industrial», concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,