El presidente del Comité de Educación de la Comisión Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Ing. Arnaldo Decoud, comentó que durante la 75° edición de la Expo Nacional Ganadera tuvieron una actividad a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que consistió en cursos para los socios y colaboradores de la asociación. También comunicó que están trabajando en la conformación de la primera Universidad Rural del Paraguay.
Habló sobre este proyecto ambicioso que busca ayudar a un número importante de personas apasionadas por el campo que pretenden afianzar sus conocimientos a través de la educación superior.
«La conformación de la primera Universidad Rural del Paraguay es un proyecto que pretendemos llevar adelante, ya que hay muchos técnicos que requieren, además de ser muy provechosa para la pecuaria nacional, uno de los motores del desarrollo económico del país», aseveró.
Respecto a la capacitación desarrollada, dijo que el foco estuvo dirigido hacia el ámbito pecuario con el objetivo de que las personas encuentren trabajo en dicho sector de forma más rápida.
El curso además de la preparación académica en sí ofreció también los elementos básicos que se necesitan. En este caso, el curso fue de inseminación artificial, donde se dio los termos de congelamiento, inyectores, etc., que son elementos necesarios para iniciarse en este trabajo, explicó Decoud.
En la ocasión el curso fue totalmente gratuito, en el marco de un convenio entre la ARP y el SINAFOCAL. Cabe mencionar que, desde la asociación han creado el Comité de Educación, donde están teniendo proyectos importantes como la conformación de su primer Instituto Técnico de Formación.