Proyecto busca mejorar el sector de la pequeña agricultura en Alto Paraná

El proyecto es financiado por la Itaipú Binacional, con la ejecución técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y administrado por la Agencia de Desarrollo e Integración de Itaipú (ADIRI), llegará a unos 2.000 productores de pequeña escala en Alto Paraná.

El acto de presentación se llevó a cabo en el local del polideportivo municipal del distrito de San Cristóbal, en Alto Paraná, donde también se entregó insumos a beneficiarios del Proyecto de Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria de pequeña escala del Alto Paraná.

La inversión contempla ejes como la Mecanización de la producción en unas 500 hectáreas, con corrección y preparación de suelo, y siembra con insumos de alta calidad; Fortalecimiento de la producción hortícola a través de la incorporación de tecnologías como invernaderos, reservorios de agua, perforación de pozos, y entrega de implementos agrícolas;  Fortalecimiento de la producción pecuaria, la comercialización, el impulso de la educación financiera, la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y la promoción de las cadenas de valor agropecuarias  en todo la zona donde intervenga el citados proyecto.

Con esto, se busca una mejora integral en todo el sector de la pequeña agricultura, para lo cual se tiene previsto una inversión de 17.591.002.550 de guaraníes, que beneficiará a todos los distritos de Alto Paraná.

Al concluir la socialización del proyecto, se realizó la entrega de insumos e implementos agrícolas, cómo motocultores, invernaderos, plástico Mulching, sistema de riego por goteo, perforación de pozo artesiano, pulverizadores, fumigadoras, Malla media sobra, insumos para la instalación de gallineros, entre otros, a los primeros productores beneficiarios.

Participaron del acto el titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni; la representante de la Itaipú Binacional, Ing. Bettina Aguilera; la Dra. Marilene Sguarizi de la empresa ADIRI; la presidenta del CAH, María del Carmen Meza; el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas; el Gerente Regional de Alto Paraná, Esquicio Meza; técnicos del MAG, representantes del gobierno municipal, de la Itaipú Binacional, beneficiarios del Proyecto e invitados especiales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la