Realizaron jornada técnica sobre producción de algodón en el Chaco

La jornada contó con la disertación de expertos en algodón de Brasil, Argentina y Paraguay, quienes hablaron de la comercialización y mercado del algodón, importancia de conocer los parámetros de la calidad de fibra y los principales factores que lo afectan; manejo del cultivo en ambientes semiárida para altos rendimientos; producción nacional de semillas de algodón y variedades, entre otros.

Los participantes recorrieron las plantaciones de algodón de la zona, donde se realizaron demostraciones de técnicas de rotación de cultivo; algodón sobre suelo arenoso con dinámica de cosecha y manipuleo.

En la ocasión también se realizó la presentación del libro «Resurgirás Algodón», que relata el proceso histórico del algodón en la región oriental del país.

Por otro lado, se llevó a cabo la  firma del Convenio Marco, entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y la Fundación  Ideagro, que tiene como objetivo establecer el relacionamiento institucional, y las bases generales necesarias para dar marco y fundamento legal a futuros acuerdos específicos,  más adelante.

Los expertos coincidieron y destacaron el gran potencial del Chaco para la producción de algodón, principalmente por su extensas zonas disponibles para el cultivo, el tipo de suelo que tienen, sumando a todo esto las importantes inversiones que se vienen realizando por parte de las cooperativas de la zona, para el mejor aprovechamiento del rubro del algodón.

Fuente: MAG.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,