Realizaron verificaciones y notificaciones a arroceras

Técnicos del Ministerio del Ambiente (MADES) realizaron nuevamente verificaciones y notificaciones a empresas arroceras apostadas en toda la cuenca del rio Tebicuary. Los trabajos se centralizaron en Yuty, departamento de Caazapá.

Según el informe técnico, en el primer emprendimiento verificado, ninguno de los motores estaban en funcionamiento, las correas y los fusibles se encontraban desconectados.

 

 

La siguiente empresa tenía 2 bombas flotantes cuya polea se encontraba lacrada por la fiscalía local, además de los tendidos eléctricos desconectados.

 

 

Las verificaciones seguirán realizándose de manera constante en toda la cuenca, debido a que sigue vigente la disposición de CESE TOTAL de bombeo de agua del río Tebicuary, sus afluentes y aportantes en cumplimiento al inciso b del Art. 2° de la Resolución N° 511/16 “Por la cual se regula la extracción de agua de bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary”, debido a que el cauce continúa en una situación crítica debido al bajo nivel de caudal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la