Durante controles se retiraron aproximadamente 300 metros de espineles y redes de monofilamento en la zona de Piquete-Cué, desde el kilómetro 28 hasta Puerto Arecutacuá, en el kilómetro 48 del río Paraguay.
Técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) desplegados en varios puntos del país, en conjunto con personal de la Prefectura Naval, realizaron operativos de control en las aguas de los ríos Paraguay y Paraná.
En el área de Ayolas, específicamente en Corateí, las islas Curé y Zapatilla, y hasta Tractocué, se retiraron cerca de 4.500 metros de espineles. Durante esta actividad, se encontraron peces vivos en las redes, los cuales fueron liberados de inmediato en el río.
Otro grupo realizó un operativo de monitoreo y vigilancia en el río Paraguay, en dirección aguas arriba hasta la Isla Buena Vista. En este recorrido, se retiraron espineles aproximadamente 600 metros de distintas medidas y se devolvieron al río los peces encontrados.
Es importante destacar que estos estrictos controles se implementan con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de las normativas ambientales, en el contexto de la veda pesquera.