La primera etapa de la perspectiva comenzará con tiempo fresco, debido a la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes, pero, los vientos del trópico retornarán con vigor, extendiendo su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y solo las zonas cercanas al litoral Atlántico observarán registros menos intensos.
El este del NOA (ciudades del noroeste argentino), la mayor parte del Paraguay, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con varios focos con valores superiores a 40 °C y otros con valores inferiores.
Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en el centro y el nordeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará valores escasos La mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y gran parte del Paraguay verán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 mm a 75 mm), con focos con valores escasos.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay contarán con precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderá su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías en el oeste y el extremo sur del área agrícola.
El este del NOA, el noroeste y el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana tendrán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos con valores superiores a 15 °C y otros con valores inferiores.
Fuente: Bolsa de Cereales, Argentina.