Rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de la veda pesquera

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentran realizando constantes trabajos de monitoreo, control y fiscalización en aguas del río Paraguay, Paraná, y arroyos adyacentes a los mismos, además de controles a pescaderías, comercios y en rutas, en el marco del cumplimiento de la Resolución Nº 423/2021 por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio.

En uno de los puntos de control fluvial fueron retirados en las primeras jornadas de control aproximadamente 2.800 metros de redes y espineles, según explicó el director de Pesca, Lic. Conrado González, quien encabeza estos controles,

Indicó que la autoridad ambiental, se encuentra abocada en hacer respetar la veda pesquera, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de esta temporada para el ecosistema acuático.

Se continuarán desarrollando los controles tanto diurnos y nocturnos para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Las multas por violar el periodo de Veda pueden llegar hasta 20.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados