Rusia vuelve a rehabilitar 17 plantas frigoríficas

Rusia volvió a rehabilitar 17 plantas frigoríficas brasileñas que estaban suspendidas para los envíos de carne bovina, porcina y aviar.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina Corrêa  fue la encargada de transmitir la información.  Este acontecimiento beneficia a la ganadería brasileña para poder descongestionar y aumentar los envíos al exterior, los que fueron frenados con la suspensión por parte de China a la carne bovina brasileña por los casos atípicos de vaca loca.

Cabe recordar que la suspensión por parte de China a la carne bovina brasileña provocó una caída de las exportaciones del 50% en octubre pasado. China hasta septiembre del presente año 2021 era el destino del 62% de las exportaciones de carne bovina del vecino país.

Por otra parte, la decisión tomada por Rusia de quitar los aranceles a 200.000 toneladas de carne bovina y a 100.000 toneladas de carne de cerdo para el próximo año, será un beneficio que Brasil podrá aprovechar junto a Paraguay, ya que son los principales proveedores a dicho mercado desde la región.

Para el presente año se espera una leve caída en el volumen de exportación de carne bovina junto a un mayor ingreso de divisas comparando con el pasado año 2020. El aumento del precio de la carne exportada fue causado por la mayor demanda y suba de precio de la proteína roja a nivel mundial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la