Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo algunos focos de precipitaciones moderadas a abundantes sobre el este del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el oeste de su extensión recibirán registros escasos.
La mayor parte del área agrícola argentina y uruguaya, el noroeste y el sudeste del área agrícola paraguaya se observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
Solamente, gran parte del Paraguay, el sudeste de Misiones, el este de la Provincia de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay tendrán precipitaciones moderadas a abundantes (10 mm a 25 mm).
Junto con el frente se producirá la entrada de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.
El este del NOA (noroeste argentino), el sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un amplio foco con valores superiores a 15 °C y otros con valores inferiores.
En el centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay sentirán temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.