Más de 40 jóvenes se reunieron en el salón de Áreas Protegidas del MADES para el primer taller de aportes de las juventudes a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Biodiversidad.
Durante el evento, se trataron retos y fortalezas en la conservación de la biodiversidad, destacando el papel crucial de los jóvenes en el desarrollo sostenible.
El taller incluyó introducciones sobre biodiversidad, el Convenio de Diversidad Biológica, la Conferencia de las Partes, el Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal, la incidencia de las juventudes y GYBN Paraguay. Luego, en mesas temáticas, abordaron temas como áreas protegidas, especies de interés, cambio climático, producción sostenible e incidencia política.
Organizado por la Red Paraguaya de Jóvenes por la Biodiversidad, parte del Global Youth Biodiversity Network (GYBN), esta actividad demuestra el impacto positivo de los jóvenes en las negociaciones internacionales sobre biodiversidad.
Este taller, apoyado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y financiado por el GEF, reafirma el compromiso de la juventud paraguaya con la protección del medio ambiente.
Fuente: Mades.