El Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, junto al Dr. Marcelo González, viceministro de Ganadería, ofrecieron un detallado análisis de la situación actual de la industria porcina en Paraguay. Este informe se presentó en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El Dr. Marcelo González, viceministro de Ganadería, indicó que en los últimos años se triplicó la producción y el consumo de carne porcina, pero que el desafío es seguir esa tendencia, proyectando que para el 2030, se puede triplicar la producción de carne de cerdo, mediante el acompañamiento y puesta en marcha de las políticas públicas que acompañen el desarrollo del sector.
Destacó que la cadena de la producción de carne porcina, que involucra a los pequeños y grandes productores, a la industria, y el sistema oficial, entre otros, apunta a lograr la apertura del mercado chileno, sumando un nuevo destino que potenciará la demanda, y con ello el incremento de la producción.
El crecimiento en el consumo de carne de cerdo y sus productos derivados está experimentando un incremento a nivel nacional, lo que está generando un impacto positivo en toda la industria porcina en la actualidad.
Los datos oficiales, que se obtuvieron a través del último Censo Agropecuario, indica que, en nuestro país, se estiman unas 1.600.0000 cabezas de cerdos, suficientes para competir y apuntar a los mercados mundiales, siempre buscando ir aumentado el hato porcino de manera sostenible.