El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que comenzará el segundo período de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. Esta campaña incluye a terneros, desmamantes machos y hembras, y se llevará a cabo desde el 8 de mayo hasta el 9 de junio.
Los propietarios podrán realizar el registro hasta el 23 de junio, posterior al plazo de inmunización.
La próxima semana arranca el nuevo periodo de vacunación antiaftosa para bovinos y bubalinos. Esto se realizará conforme a lo establecido en la Resolución N° 1612/22 del Senacsa a fin de dar seguimiento con lo iniciado en enero pasado. El servicio veterinario del país determinó las mismas fechas para el segundo periodo de vacunación del 2023 contra la brucelosis bovina.
Incluyen a las categorías hembras jóvenes; terneras y desmamantes hembras, también que para este periodo se empleará la vacuna atibrucélica Cepa RB51.
Durante el primer periodo la vacunación tuvo que ampliarse debido a las condiciones climáticas desfavorables durante los primeros meses del año, lo que impedía que los profesionales veterinarios puedan llegar hasta los establecimientos ganaderos.