Senado aprueba incluir más frutas en la merienda escolar

Los senadores aprobaron con modificaciones la propuesta por la cual se establece la inclusión de los productos de la agricultura familiar campesina a la alimentación escolar y podría beneficiar a 307.000 pequeños productores a nivel país. De esta forma, el documento vuelve a la Cámara Baja para su estudio.

En caso de ser sancionada la iniciativa por el Congreso Nacional, además de la banana, se podrán incluir otros productos de la agricultura familiar campesina para su entrega en estado natural o para la preparación de los alimentos en los centros educativos públicos.

Con los cambios, se pretende que cada departamento, gobernación y municipio tenga la libertad de poder elegir, con participación de INAN, qué producto va a proveer en su zona. Actualmente existe la obligatoriedad de que sean incluidas las bananas de producción local como parte de la alimentación.

Durante el debate, la senadora del Partido Colorado Blanca Ovelar mencionó que lamentablemente la alimentación escolar se convirtió en un negocio antes que la aplicación correcta de la ley para el bienestar de los niños, mientras que su colega del Frente Guasu (FG) Jorge Querey sostuvo que existen inconvenientes dentro del sistema de abastecimiento y mantenimiento de los productos, como la banana, que son destinados a los estudiantes.

En Diputados ya se dio media sanción al proyecto de ley, pero desde la Cámara Alta se tomó la postura de testar la inclusión de una alimentación especial para alérgicos y celiacos. De acuerdo al documento, con la modificación se beneficiará a un total de 307.000 pequeños productores a nivel país, que tendrán un mercado asegurado para sus productos.

Los proyectistas afirmaron que el planteamiento surge teniendo en cuenta que existen muchos problemas en la conservación y distribución de las bananas, que pasando los dos días de su almacenamiento ya comienzan a presentar signos de descomposición y no se tiene la posibilidad de acelerar la entrega por la falta de establecimientos para su conservación adecuada.

 

Fuente: La Nación.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la