Sequía afectaría la producción láctea

La dura sequía por la que atraviesa el país y la región inquieta a varios sectores productivos, al respecto el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, habló sobre la preocupación de los productores lácteos que debido a la escasez de lluvias, la alimentación del ganado se está volviendo cada vez más difícil.

“Estamos preocupados por la producción de la leche, porque se complica el cómo tenemos que producir alimentos para las vacas, el choclo se está secando y así el rubro para la alimentación del ganado está afectado”, expresó Becker.

Es así que indefectiblemente se prevé una disminución en la producción de la leche, debido al contexto mencionado, y se estima que sea en torno al 20% teniendo en cuenta que la sequía se pronostica hasta el próximo mes de febrero, indicó.

Becker dijo que lo ideal sería subir los precios en los productos finales y recuperar así el costo, pero consideran que eso ya sería algo difícil, pues en el 2021 ya se habían aplicado ajustes en el mercado de lácteos, a lo que se suma el ingreso de productos de contrabando, precios con los que se vuelve imposible competir.

“La suba de precios es ya difícil, el consumidor ya está haciendo un gran esfuerzo para pagar los precios actuales y hay un límite, tendrá que ser una economía de guerra, buscar alimento de segunda categoría para el ganado”, señaló el titular de la Capainlac.

Otro posible escenario con una menor producción es el desabastecimiento del rubro lácteo en el mercado local, pero Becker aseguró que más allá de ello, las empresas están abarrotadas de leche, por lo que la provisión no se afectará, al tiempo de remarcar que no habrá aumento de precios.

Fuente: La Nación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la