Las Ferias Añua de la Agricultura Familiar Campesina están teniendo buenas repercusiones entre los compradores porque se destacan la comercialización de 140 toneladas de queso Paraguay, 100 toneladas de carne porcina y 44 toneladas de harina de maíz, según datos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Desde febrero hasta el cierre de noviembre de este año, los agricultores lograron producir y vender 140.828 kilos de queso Paraguay que generaron más de 3.239 millones de guaraníes de ingresos, seguido de 101.634 kilos de carne porcina que fueron vendidos por 2.032 millones de guaraníes y 44.647 kilos de harina de maíz que fueron colocados en el mercado por más de 357 millones de guaraníes.
Según la Dirección de Comercialización del MAG, la lista de productos prosigue con cerca de 29.600 unidades de gallinas y patos vendidos por más de 1.035 millones de guaraníes, 34.077 docenas de huevo que generaron ingresos por más de 408 millones de guaraníes. Todas las ganancias son rendidas por los líderes de los Comités a sus asociados.
A todo ello se suman los 15.830 kilos de frutillas que fueron elaborados por productores del departamento Central quienes vendieron la fruta por más de 516 millones de guaraníes, cerrando el ranking la elaboración y venta de orquídeas por valor superior a los 524 millones de guaraníes.
La cartera de Agricultura provee a los integrantes de los Comités con los que trabaja de cerca, asistencia técnica, insumos y móviles para el traslado de sus productos a las exposiciones feriales que se realizan en diversos puntos del país.
Fuente: IP.