La entrega de la licencia “Marca País” ayuda a fortalecer la economía nacional y a posicionar productos paraguayos en el mercado internacional.
La empresa Paraguaya, Tatakua, destacada en el sector alimenticio recibió la licencia Marca País de la mano de la primera dama, Leticia Ocampos, y el titular del MIC, Javier Giménez.
El acto de entrega también contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y la secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, entre otras autoridades locales.
Este reconocimiento no solo valida la calidad de los productos, sino que también promueve el orgullo nacional y la conexión que los consumidores tienen con la marca.
El ministro de la cartera de Industria y Comercio destacó que más allá de ser un producto alimenticio, Tatakua simboliza el orgullo y la identidad paraguaya. Al tiempo que señaló que la empresa, fundada por Cynthia López y Saúl Ortiz, refleja un sentimiento de cercanía y pertenencia.
“Es un alfajor y producto alimenticio de primera categoría y el que lo prueba se enamora, pero más que eso, es el sello de “Paraguayo como vos”. La persona que se va y compra el producto, adquiere el sentimiento de ser paraguayo, el orgullo de ser paraguayo, con un gusto fuera de lo común, con un gusto extraordinario”, puntualizó Giménez.
Tatakua emplea a unas 80 personas de forma directa en su fábrica, de las cuales el 80 % son mujeres. Entre los trabajadores se destacan principalmente técnicos del área de alimentos y operarios del área de fabricación, diseño, marketing y ventas.