Durante una jornada de campo y promoción de carreras, la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica Hohenau desarrolló un Día de Campo para difundir las Buenas Prácticas Agrícolas y promocionar las carreras que ofrece.
Fue en el campo demostrativo de la institución, en Hohenau, Itapúa y en la oportunidad se brindó detalles a los participantes sobre la importancia del uso de la Cama Biológica, como herramienta de mitigación de riesgos durante el lavado de pulverizadoras, infraestructura instalada en el marco de cooperación establecida con la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF). También capacitaron sobre la correcta disposición final de los envases vacíos de los defensivos agrícolas.
La jornada reunió a unos 200 participantes entre alumnos y docentes de centros educativos de las Colonias Unidas de Itapúa, quienes conocieron la instalación de la Unidad Pedagógica de Hohenau y realizaron el recorrido por el campo experimental, donde los alumnos de la Carrera de Ingeniería Agronómica realizaron la demostración de los resultados obtenidos en las parcelas instaladas en el marco de las diferentes cátedras.
Durante los recorridos también se dieron a conocer los programas académicos que ofrece la Universidad Católica de Hohenau para el periodo lectivo 2024, que son: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Zootecnia y Administración Agropecuaria.
Los organizadores expresaron satisfacción por la óptima convocatoria que permitió cumplir el objetivo de hacer conocer las carreras que ofrece esta universidad y aprovechar la oportunidad para difundir las Buenas Prácticas Agrícolas.