UPL destaca la unidad de negocio de Protección Vegetal Natural y línea de fitosanitarios en feria rural 

UPL, una de las cinco mayores empresas de soluciones agrícolas del mundo, destaca la unidad de negocio de Protección Vegetal Natural (NPP) y la línea de fitosanitarios para soja y maíz en la Feria Rural de Coopavel 2023 (Brasil).

Para el evento (del 6 al 10 de febrero en Cascavel, PR), la UPL presenta a su embajador, el ex futbolista Cafú, quien apoya la difusión de los conceptos sustentables de la UPL en Brasil. “Show Rural ha demostrado ser uno de los eventos más importantes de la agroindustria latinoamericana. Por eso, hemos preparado acciones especiales para recibir a los visitantes, clientes y socios. Además de nuestra línea de productos de alto rendimiento, contamos con un estudio para dos videocasts al día, que tratan temas relevantes para el día a día del productor rural”, informa la gerente de comunicaciones, Fernanda Poloni Blasque.

Un espacio importante tiene la marca NPP (acrónimo de “protección vegetal natural”), la marca del Grupo UPL para cubrir el amplio portafolio de insumos agrícolas y tecnologías de origen natural y biológico de la compañía. “NPP nos permite consolidar la línea de biosoluciones a nivel mundial, además de una red de laboratorios e instalaciones de investigación y desarrollo (I+D), presente incluso en Brasil”, destaca Fernanda. 

Entre las novedades, se presentará a los agricultores un bionematicida. “Los problemas con los nematodos preocupan a los agricultores de todo Brasil. Nuestra nueva solución es innovadora y cuenta, entre otros beneficios, con tres agentes biológicos que protegen las raíces de las plantas de soja, maíz y algodón. La tecnología promete revolucionar la forma en que se manejan estos enemigos de la productividad a través de la eficiencia y la versatilidad”, dice Bruno Carloto,

En la línea de insecticidas, el destaque será Feroce, un reciente lanzamiento contra chinches, chicharritas y orugas, plagas cada vez más frecuentes y preocupantes en la agricultura brasileña. “Actualmente, la UPL es líder nacional en el segmento de insecticidas para retoños en cultivos de soja y maíz. 

Ante este liderazgo, y para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, hemos desarrollado una solución innovadora. Feroce fue desarrollado exclusivamente para las condiciones dinámicas de la agricultura tropical en Brasil, tiene una formulación de alta tecnología y contiene dos ingredientes activos con diferentes modos de acción, ofreciendo un efecto de choque y control residual prolongado, así como un amplio espectro de control, que asegura el equilibrio entre alta eficacia y sostenibilidad”, dice Leandro Valerim, gerente de insecticidas de UPL Brasil.

En cuanto a las principales enfermedades que pueden provocar pérdidas de hasta el 80% de la cosecha de soja (mancha diana, roya asiática, antracnosis, tizón foliar y oídio), la UPL también presentó Evolution. “Es una tecnología innovadora con tres principios activos y distintos grupos químicos que se complementan entre sí, con acción sistémica y multisitio, actuando en diferentes puntos del metabolismo fúngico, favoreciendo el control del complejo patológico y el manejo de resistencias para obtener alta productividad”, dice Marcelo Figueira, gerente de fungicidas de UPL Brasil.

Fuente: Agrorevenda.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la