Uruguay quiere prohibir la fabricación e importación de carne cultivada

La aparición de la carne artificial o cultivada generó polémica a nivel mundial. La misma se trasladó a Uruguay, donde buscan prohibir la fabricación e importación.

El senador oficialista Sebastián Da Silva presentó un proyecto de ley para evitar el avance de este producto. En este punto, el legislador argumentó que este proceso contamina más que una vaca pastando.

Da Silva comentó que primero se logró que los productos que se originaron en laboratorio no lleven el nombre de carne. “Ahora damos un pasito más y estamos proyectando la prohibición y la fabricación de alimentos derivados de células cultivadas”, comentó.

En ese otro paso, se incluye la prohibición. “Es obvio que los reactores que fabrican esta porquería contaminan mucho más que una vaca pastando”, insistió el legislador, que también es productor agropecuario.

Para el senador, Uruguay debe ser pionera en la defensa de producción natural. “La ganadería en nuestro país es la esencia”, afirmó

Al mismo tiempo, comentó que, en otros países, como Países Bajos, frigoríficos importantes trabajan en la instalación de laboratorios. En este punto, contó que JBS quiso hacer eso, pero los productores ganaderos se plantaron y cortaron los caminos.

Fuente: news.agrofy

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,