UTILIZAN TECNOLOGÍA DE RIEGO EN PARCELAS DE MAÍZ

Agricultores de San Pedro pueden enfrentar sin mayores problemas la sequía, debido a que cuentan con 17 pozos artesianos para la provisión de agua.

“Previmos que el cambio climático tendría sus consecuencias, así que gestionamos un plan que fue presentado al Gobierno, hace ya seis años, para la construcción de pozos de agua para el riego de parcelas y abastecimiento de la comunidad”, expresó Alejandro Colmán, productor de granos. Indicó que el proyecto de construcción de pozos en la zona de Tacuatí (al norte de San Pedro), inició en el 2014 mediante el Comité de Agricultoras Santa Clara, y la Asociación de Productores para la mecanización de la agricultura familiar. “En ese entonces el Ministerio de Agricultura y Ganadería mandó a construir nueve pozos, y el año antepasado volvimos a hacer el pedido para tener ocho pozos más. Gracias a la ayuda de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), conseguimos que se apruebe la construcción de los mismos, para regar las pequeñas parcelas de productores campesinos con menos de 20 hectáreas”, señaló Colmán.

Fuente: UGP

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso