El lanzamiento oficial de la campaña de Siembra de Soja – Zafra 2021-2022 se hizo en la comunidad Kurusu’i, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Actualmente existen cerca de 43 mil pequeños productores que producen soja y que suman 860 mil hectáreas, representando unos 1500 millones de dólares de ingresos aproximadamente, según dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni.
La campaña de siembre de soja fue organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Este año esperan una siembra de entre 3.600.000 a 3.700.000 hectáreas de soja, que con el acampamiento del clima, será un importante impulso para la economía nacional, mencionó Bertoni.
Agregó que la genética paraguaya se está posicionando en la región, ya se está sembrando soja paraguaya en Bolivia, Brasil y próximamente Uruguay, un logro que requirió de muchos años de trabajo por parte de los técnicos y productores que han sacado las mejores genéticas para esta parte del planeta, destacó Bertoni.
Por su parte, Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), dijo que es hora de trabajar juntos, de hablar de desarrollo rural sostenible basado en la convivencia, en el respeto mutuo de los ciudadanos y en el marco de lo que dicta la Ley.
Durante la actividad estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente del Congreso, Oscar Salomón secretarios de Estado, representantes del sector productivo e industriales, productores e invitados especiales.