𝗟𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗴𝘂𝗮𝘆𝗮𝘀, 𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮

En el Día de la Mujer Paraguaya, la Fundación Paraguaya rinde homenaje a las mujeres que, con valentía y esfuerzo, han sido el motor del desarrollo del país.

Desde las heroicas mujeres que reconstruyeron la nación tras la Guerra de la Triple Alianza hasta las emprendedoras que hoy lideran el 66 % de las microempresas, su impacto es incuestionable. En su 40° aniversario, la Fundación reafirma su compromiso de brindar herramientas para la superación y el empoderamiento de la mujer paraguaya.

En Paraguay, un tercio de los hogares está liderado por mujeres, quienes con determinación trabajan para garantizar el bienestar de sus familias y el progreso de sus comunidades. Su rol ha sido históricamente fundamental.

En el siglo XIX, tras la devastadora Guerra contra la Triple Alianza, fueron ellas quienes, con su fortaleza y sacrificio, sostuvieron la economía, preservaron la cultura y reconstruyeron la sociedad. Hoy, ese mismo espíritu se refleja en cada emprendedora, artesana, profesional y madre que lucha por un futuro mejor.

Un claro ejemplo de ese temple es Vicenta, ceramista de Itá y clienta de la Fundación Paraguaya, quien desde hace 38 años transforma el barro negro, conocido como ñai’ũ, en piezas de arte. Su taller no solo es su fuente de sustento, sino también una escuela de tradición, donde comparte sus conocimientos con nuevas generaciones, asegurando la continuidad de una práctica ancestral.

Su historia refleja el espíritu inquebrantable de las mujeres paraguayas que, con creatividad y perseverancia, levantan al país día tras día.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados