​Industria florícola se expande con la apertura de un invernadero de producción industrial

La empresa taiwanesa “Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay S.A.”, inauguró su primer invernadero de orquídeas en Capiatá. La moderna infraestructura cuenta con una superficie de 675 m ².

La empresa mencionada, tiene una estimación de producción de unas 20.000 plantas anualmente en una primera etapa, con proyecciones de expandirse a otras ciudades a fin de incentivar a los pequeños productores en sus ventas, con nuevas técnicas y conocimientos.

El moderno invernadero, cuenta con dos zonas específicas adaptadas a las etapas productivas requeridas por la planta. En la zona de cultivo, se utiliza un ventilador con cortina de agua y un sistema de calefacción, por otro lado, en la zona de floración, se utiliza un sistema de aire acondicionado y como auxiliar un ventilador con cortina de agua.

Cabe destacar que la industria florícola, ha ganado terreno en los últimos años, conquistando un importante mercado, a través de los trabajos realizados entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Misión Técnica de China-Taiwán en Paraguay, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Producción Comercial de Orquídeas en Paraguay.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados