La Fundación Paraguaya presenta la WRO (World Robotic Olympics) por primera vez en Paraguay, a desarrollarse el próximo 17 de septiembre, en la Escuela Agrícola Cerrito (Ruta Transchaco, Benjamín Aceval), cuya temática principal es la robótica educativa.
El evento consistirá en una competencia de conocimientos acerca de robótica. Los participantes deberán saber todo sobre sus “robots”, demostrar cómo lo desarrollaron, sus componentes; deberán decorar un stand y hacer presentaciones. Todo esto delante un jurado, el cual fue elegido por su profesionalismo en el ámbito educativo.
Los equipos pueden elegir una de las siguientes dos áreas para trabajar, pero también pueden elegir trabajar en un proyecto que se centre en una combinación de las dos áreas: Conexión sobre agua y Conexión con la información tecnológica (IT).
Colegios públicos están invitados a esta actividad para que puedan implementar y experimentar con la robótica. Esta competencia no solo dará una experiencia “tecnológica” a la comunidad educativa (padres, maestros, alumnos) de colegios públicos, sino que también los educará de forma financiera, ya que deberán buscar la manera financiar y adquirir materiales para fabricar sus robots, adornar sus stands y lograr el asesoramiento de profesores de robótica.
En total fueron invitadas 46 instituciones educativas, cada institución podrá presentar máximo 2 equipos, los alumnos deben ser de Nivel Medio (primer, segundo y tercer curso) de entre 14 a 19 años.
Esta competencia busca que mejore la empleabilidad de los jóvenes, fomentando su potencial emprendedor, para que las experiencias y conocimientos adquiridos, en base a su propio esfuerzo, puedan forjarles un futuro mejor para ellos y sus familias.Los premios para los participantes consistirán en: Primer puesto G. 5.000.000, segundo puesto G. 3.000.000 y tercer puesto G. 1.000.000. Estos premios deberán ser reinvertidos en el colegio para iniciativas de robótica.
Todos los alumnos participantes recibirán un certificado de participación en las WRO emitido por la Fundación Paraguaya. Los estudiantes tendrán un mes para desarrollar sus robots, y además formarán parte del Foro de Emprendedores Paraguay (FEP).
Para mayor información sobre las inscripciones pueden visitar las redes sociales de la Fundación Paraguaya.