Las ferias ovinas de verano consolidan el mercado genético

La evaluación de Arco es que los productores invirtieron y presentaron calidad en las pistas de evaluación.

El circuito de exhibición de verano de la ganadería ovina de Rio Grande do Sul concluyó con gran éxito en los eventos realizados. Esta es la valoración del presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Ovinos (Arco), Edemundo Gressler. Esta temporada se realizaron seis eventos en Dom Pedrito, Bagé, Sant’Ana do Livramento, Pinheiro Machado, Herval y Jaguarão.

Gressler destaca la relevancia de estos eventos para el sector ovino de Rio Grande do Sul, que brindan una oportunidad para que los productores adquieran reproductores, consolidando el mejoramiento genético de los rebaños. A lo largo de estas seis exposiciones, el presidente de Arco destaca la consolidación de la calidad de los animales presentados.

“Tuvimos representación de ovinos de todas las razas donde se consolidó el tema del mejoramiento de los rebaños y los criadores presentados. Los productores rurales, los que tienen rebaños comerciales, pueden adquirir reproductores, animales que representen sus respectivas razas. Hubo una consolidación de un mercado y la valoración de lo que representa», destaca.

Esto se demuestra, según Gressler, en las declaraciones de los jueces después de juzgar cada categoría, que siempre fueron muy elogiosos respecto a la calidad de los animales presentados. «Si nuestros jueces hicieron estos comentarios tan importantes, es una señal de que las cosas, en este aspecto, van realmente muy bien. El productor ha invertido, no escatimando esfuerzos en invertir en genética, culminando siempre en la cuestión del bienestar. culminando en el control sanitario, con el tema de la nutrición. Todo esto implica la presentación de un animal en una exposición”, menciona.

Gressler destaca la importancia de impulsar entidades y gremios rurales en la organización de estas exposiciones, ofreciendo a los productores la oportunidad de mostrar su genética. Destaca la satisfacción de los expositores de cada municipio, reconociendo la consolidación del trabajo continuo de los productores. Además, el dirigente indica que estos hechos representan más que una euforia momentánea. «La evolución de los rebaños no se limita solo a la calidad, sino también a la cantidad. Se evidenció que los productores están comprometidos con mejorar la producción, tanto en el sector cárnico como en el de lana», observa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados